MÉTODO TABATA

TABATA

Entrenamientos para quemar grasa y ponerse en forma, aunque unos son más efectivos que otros.

  • ¿Qué es el Método Tabata? 
  • ¿Qué ejercicios se incluyen en este entrenamiento?
  • ¿Cuáles son los resultados?

Este método es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, que consiste en un  entrenamiento intenso y de corta duración que se realiza en determinados intervalos de tiempo.

TABATA EJERCICIOS

Para realizar ejercicios de Tabata suelen realizarse haciendo ejercicios con nuestro propio peso, aunque en algunos casos se puede hacer con material.

Ejercicios:

  1. Sentadillas: ejercicio más conocido y habitual para fortalecer piernas y glúteos.
  2. Flexiones: se pueden realizar flexiones estándar o bien las rodillas apoyadas en el suelo para facilitar el ejercicio.
  3. Puente de glúteos: se realiza tumbado boca arriba y con las rodillas flexionadas, levantando la cadera todo lo que se pueda.

TABATA RESULTADOS

  • Aumenta resistencia muscular: la resistencia muscular es imprescindible para realizar cualquier actividad deportiva y consiste en la capacidad del músculo de contraerse repetidas veces en un determinado periodo de tiempo.
  • Aumenta resistencia cardiovascular: la resistencia cardiovascular, al igual que la muscular, es necesaria para realizar deporte y, además, es un signo de buena salud física, y es la capacidad del corazón y de los pulmones de transportar oxígeno a los tejidos corporales mientras se practica ejercicio.
  • Aumenta capacidad aeróbica: capacidad que tiene nuestro cuerpo de realiza ejercicio sin realizar demasiado esfuerzo y sin fatiga, entre otras cosas. Está estrechamente relacionada con la capacidad aeróbica.
  • Aumenta capacidad anaeróbica: capacidad que tiene nuestro cuerpo de realizar ejercicios de intensidad alta en poco tiempo.
  • Aumenta el gasto calórico: Tabata es uno de los métodos más eficaces para adelgazares sumamente efectivo porque se basa en entrenamientos de alta intensidad por lo que puede ayudarnos a perder grasa de forma más rápida y efectiva.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes conseguir con el Método Tabata… inclúyelo en tu rutina.

Aunque recuerda que desde BFIT FIGUERES te recomendamos que siempre lo hagas bajo la supervisión de un profesional cualificado para evitar lesiones y para obtener los resultados adecuados.